Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Poster Image
HOME
1
1   RSS  
English|
1 Portuguese| 1
  contacta | situación |pedidos  
     
 
PRODUCTOS CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y FIABILIDAD I+D+i EQUIPO HERRAMIENTAS DE LABORATORIO ACREDITACIONES GALERÍA FOTOGRÁFICA  

Tecnología punta en España:

ITP tiene dos ciclotrones y dos laboratorios en funcionamiento en la Comunidad de Madrid. El segundo laboratorio, inaugurado en junio de 2009, está dotado con la tecnología más innovadora y con el mejor equipamiento de todos los laboratorios de la UE, con el único objetivo de asegurar el suministro a los más de 25 hospitales a los que sirve diariamente ITP.

Con la inauguración en la misma fecha del segundo ciclotrón, el Instituto Tecnológico PET amplía su capacidad de producción para atender la creciente demanda de sus clientes en España, las cámaras de diagnóstico PET/TAC de centros hospitalarios públicos o privados. El diagnóstico PET/TAC ha experimentado en nuestro país un crecimiento anual del 21%. Y la Comunidad de Madrid apuesta por el crecimiento de esta nueva tecnología con la apertura de 5 nuevos equipos de PET/TAC en la sanidad pública de la comunidad autónoma.
En segundo lugar, ITP está centrando su esfuerzo inversor en I+D+i en el área de laboratorio para el desarrollo de nuevos trazadores de diagnóstico PET, en colaboración con grupos de investigación de las universidades Complutense de Madrid y Alcalá. Desde el último trimestre de 2009 ITP comercializa 5 nuevas moléculas radiotrazadoras.

Capacidad de suministro:

El Instituto Tecnológico PET produce y comercializa el radiofármaco FDG-18 tanto para uso propio como para empresas de diagnóstico públicas y privadas. Con un ciclotrón ha atendido hasta ahora las necesidades diarias de 19 hospitales en nueve comunidades autónomas y de los 7 hospitales portugueses que cuentan con cámaras de diagnóstico. ITP tiene una cuota del 34% en el mercado nacional y el 88% del mercado Portugués.

Los radiotrazadores o radiofármacos no pueden almacenarse: tienen un periodo de vida o de caducidad muy corto. En el caso de los isótopos producidos por ITP la caducidad es de 12 horas, un 20% superior que el resto del mercado. Por ello, para responder a la creciente demanda del mercado de diagnóstico y a las necesidades de investigación, el Instituto Tecnológico PET ha invertido ocho millones de euros en la instalación de un segundo ciclotrón en Madrid.
Con la inauguración de este segundo ciclotrón ITP
> Multiplica por cuatro la capacidad de suministro de radiofármacos en toda la Península Ibérica.
> Puede atender las necesidades de todas las cámaras que se inaugurarán en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid con el mismo grado de eficiencia que el actual, que es de un 99,6%.
> Invertirá más recursos al I+D+i con la Universidad Complutense y otros grupos de investigación, y atenderá las necesidades del proyecto CENIT.
> Desarrollará nuevos radiofármacos.

Fiabilidad en la entrega:

Además de su capacidad de producción, el Instituto Tecnológico PET dispone de la mejor capacidad logística para la distribución del FDG-18 y los nuevos radiofármacos en España y Portugal. La rapidez es un factor clave para la efectividad de este sistema de diagnóstico, ya que el isótopo radiactivo tiene una fecha de caducidad de pocas horas. Para el envío del radiofármaco ITP trabaja en exclusiva con una empresa de transporte especializada que, por automóvil y avión, garantiza que éste llegue con plazos inferiores a seis horas a cualquier lugar de la Península.

El índice de fiabilidad en el suministro de nuestros radiofármacos en la Comunidad de Madrid es del 99,6%., es decir, que se suministran la totalidad de las dosis solicitadas. Al resto de la Península es del 98,4% y a Portugal del 98%, es decir muy por encima de lo establecido por la propia técnica (95% como máximo).

Red de Ciclotrones:

El Instituto Tecnológico PET cuenta con una red de ciclotrones en Sevilla y en Valencia, además de los dos ciclotrones del centro en Madrid. Esta red de ciclotrones ubicados todos en la península ibérica garantiza a todos nuestros clientes el suministro de los radiofármacos de una forma eficiente.

 
 

Mantenimiento de ciclotrones y laboratorio:

La complejidad del mantenimiento nos ha llevado a adecuar nuestros equipos a las necesidades de nuestros clientes, y consiguiendo así el mayor grado de eficiencia en el sector. ITP efectúa un mantenimiento ininterrumpido, de todos los equipos involucrados en la producción: 24 horas al día/365 días al año.
Haciendo un mantenimiento de los equipos fuera de horas de trabajo: utilizando las tardes de baja producción y fines de semana.
Llevamos más de 14 años con el mismo equipo de mantenimiento, siendo éste interno de la empresa; además de un equipo de tres personas y una externa para auditoría y validación.