Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar

Poster Image
HOME
  RSS  
english|
  contacta | situación |pedidos  
     
 
MISIÓN ESTRATEGIA VALORES NEGOCIO PRENSA Y RECONOCIMIENTOS RSC EVOLUCIÓN    
El Instituto Tecnológico PET (ITP) es una empresa de capital 100% español ubicada en Madrid. En la actualidad es el único laboratorio de radiofármacos en España que integra verticalmente la producción, comercialización y distribución del isótopo FDG-18 para el diagnóstico y monitorización del cáncer.
ITP dispone además de una división de diagnóstico por imagen con cámara PET/TAC y gammacámara, instalado en el hospital MD Anderson International de Madrid.
El Instituto Tecnológico Pet se constituyó en 1994 en estrecha colaboración con la Universidad Complutense, con la puesta en marcha de un primer ciclotrón y cámara PET en España. Desde entonces, ITP ha sido pionero en el desarrollo de la tecnología PET tanto en producción de radiofármacos como en el área de diagnóstico.
Actualmente dispone de un segundo ciclotrón en Madrid, con el que multiplica por cuatro su capacidad de producción para atender la creciente demanda de sus clientes en España con cámaras de diagnóstico PET/TAC de centros hospitalarios públicos o privados. El diagnóstico PET/TAC ha experimentado en nuestro país un crecimiento anual del 21%.
ITP está centrando su esfuerzo inversor en I+D+i en el área de laboratorio para el desarrollo de nuevos trazadores de diagnóstico PET, en colaboración con grupos de investigación de las universidades Complutense de Madrid y Alcalá.
La empresa cuenta con 44 trabajadores directos y 40 indirectos.

El Instituto Tecnológico PET produce y comercializa el radiofármaco 18-FDG tanto para uso propio como para empresas de diagnóstico públicas y privadas. Con un ciclotrón ha atendido hasta ahora las necesidades diarias de 19 hospitales en nueve comunidades autónomas y de los 7 hospitales portugueses que cuentan con cámaras de diagnóstico. ITP tiene una cuota del 34% en el mercado nacional y el 86% del mercado Portugués.


Los radiotrazadores o radiofármacos no pueden almacenarse: tienen un periodo de vida o de caducidad muy corto. En el caso de los isótopos producidos por ITP la caducidad es de 12 horas, un 20% superior que el resto del mercado. Por ello, para responder a la creciente demanda del mercado de diagnóstico y a las necesidades de investigación, el Instituto Tecnológico PET ha apostado con la instalación de un nuevo ciclotrón y el laboratorio más equipado de toda Europa.

Con la inauguración de este segundo ciclotrón ITP:
a/ multiplica por cuatro la capacidad de suministro de radiofármacos en toda la Península Ibérica.
b/ puede atender las necesidades de un gran número de centros de diagnóstico con el mismo grado de eficiencia (link a documento de satisfacción de clientes que se cuelga en laboratorio) que el actual.
c/ invertirá más recursos en I+D+i con la Universidad Complutense y otros grupos de investigación, y atenderá las necesidades del proyecto nacionales e internacionales.
d/ desarrollará nuevos radiofármacos.

Además de su capacidad de producción, el Instituto Tecnológico PET dispone de la mejor capacidad logística para la distribución del 18-FDG y los nuevos radiofármacos en España y Portugal. La rapidez es un factor clave para la efectividad de estos radiofármacos, ya que el isótopo radiactivo tiene una fecha de caducidad de pocas horas. Para el envío del radiofármaco ITP trabaja en exclusiva con una empresa de transporte especializada, que garantiza que éste llegue con plazos inferiores a seis horas a cualquier lugar de la Península en vehículos por carretera, y con una flota de aviones privados.
El índice de fiabilidad en la entrega en la Comunidad de Madrid es del 99,6%. Al resto de la Península es del 98,6% .